sábado, 30 de octubre de 2010

Los vikingos.







Hola, amigos:

     No he podido subir al blog la película que me gustaría que vieráis. Son muchos megas para poder colgarlos en esta web. La película es un vivo retrato de las costumbres y la religión de los vikingos escandinavos, de sus incursiones en la Inglaterra del siglo IX, X y XI. A destacar sus borracheras y fiestas. Sí, sí, jajajaja, he dicho bien, fiestas y borracheras, amén de lo machistas que eran. Sí señor, jajaja. Bueno..., por eso en la Europa Occidental eran considerados bárbaros. Pero tan apasionantes eran sus fiestas..., que siempre coincidían con la llegada de algún Drakkar a los asentamientos junto a los fiordos, cargados de tesoros consecuencia de asaltos y pillajes, como su religión. Todo vikingo, si quería vivir junto a Odin, el dios de la Guerra, en el Valhala (paraíso), debía de morir con su mano empuñando la espada.

     Verán como por aquellas tierras, la pesca, la caza con cetrería y pequeños rebaños de ganado, eran fundamentales para la subsistencia. El pueblo vikingo, aparte de su ferocidad para la guerra, destacó por sus magníficas dotes para la navegación. Observen la importancia que tendrá en la película un pequeño pez de hierro que siempre señala el norte. De cómo, en esos mares de niebla, que impedían poder guiarse en el mar a través de la observación de la Osa Mayor (siempre señala el norte), la brújula adquirió una importancia vital en el desenlace de la película.

     Adviertan, además, como la princesa rechaza a esos vikingos por su religión pagana. ¡¡¡Y conmuévanse con la tragedia!!!, de la lucha entre hermanos, de ése - ¡Ha vacilado!-, que exclama Tony Curtis al final de la película. ¡¡¡Y qué decir de los monumentales cuernos que alertaban de la llegada de algún barco por el fiordo!!! Pero fíjense en sus borracheras. ¡Aquéllo si que eran botellones y no lo de ahora! En vez de vasos, usaban cuernos de reno.

¡Disfrútenla!


http://www.megaupload.com/?d=9TA3RR3N

No hay comentarios:

Publicar un comentario