miércoles, 1 de diciembre de 2010

El fútbol de mi época.

Como veo que alguno de vosotros tiene interés en saber si me gusta el fútbol o no, os diré que sí, que me encanta. ¿Uno de mis jugadores favoritos? Jorge "Mágico" González. Hace ya muchos, muchos años. Yo jamás lo ví jugar, o si lo ví, era bastante niño. Tenía menos edad que vosotros. Para verlo había que ir al estadio de fútbol o esperarse a ver en la Primera los resúmenes del domingo de Matías Prats (hijo) en "Estudio Estadio". Estuvo muchos años militando en el Cádiz C.F., un equipo muy modesto de la primera división que siempre estaba al borde del descenso a Segunda. Se decía que Maradona tenía la mejor pierna izquierda de la historia del fútbol. Pues Mágico González hacía lo mismo que Maradona, pero con ambas piernas.

Pudo jugar en el FC Barcelona junto con su amigo Maradona, pero amaba tanto la ciudad Cádiz, la juerga, la fiesta, que no quiso que el Cádiz lo vendiese al Barça. Llegaba tarde los partidos de fútbol, no entrenaba, podía desaparecer durante meses, jugaba cuando le apetecía. Hay muchas leyendas urbanas sobre él. En mitad de un partido de fútbol, cogió el cigarrillo de un espectador en una banda, cruzó el campo, y se lo entregó a otro.

En aquella época, sólo había fútbol retransmitido los sábados. Existían dos cadenas de televisión, y todos estábamos ansiosos de ver los resúmenes de los partidos del Cádiz C.F por la noche, hacía las 22:00 horas, en "Estudio Estadio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario